El alcalde de València, Joan Ribó, remitió ayer una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para solicitarle una reunión con el fin de trasladarle «la importancia» de acoger en València la Web Summit 2019, uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo y en el que València compite con otras ciudades españolas para albergar el encuentro.

En la reunión que pide a Sánchez, el edil de València le presentará la candidatura de la ciudad a la Web Summit 2019. En la misiva, Ribó indica al jefe del Ejecutivo central que esta iniciativa cuenta con «un amplio consenso por parte de las instituciones, fuerzas políticas, organizaciones empresariales, universidades y sociedad civil valenciana». Asimismo, Ribó considera que poder acoger la Web Summit 2019 plantea «un reto trascendental» para el «futuro» de València, de la Comunitat Valenciana y del resto de España.

Ribó se mostró «seguro» de que «contar con el apoyo del Gobierno central puede ayudar decisivamente al éxito de esta candidatura», destacando que la Web Summit reunió a más de 60.000 personas el año pasado en Lisboa y «se ha convertido en un evento tecnológico de primer orden mundial en nuevas tecnologías».

El Ayuntamiento de València lleva meses trabajando en la candidatura de València -la cual sería para varios años e implicaría un canon anual- para ser sede de la próxima celebración de esta cita.

Por otro lado, esta carta se suma a la reunión que Joan Ribó mantuvo la pasada semana con la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarita Méndez, y el secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, Francisco Polo, a quienes presentó «los puntos fuertes» de la candidatura, la cual tiene «todas las posibilidades para celebrar un certamen que apuesta por la cultura del conocimiento, la innovación y la investigación».