Una falta de cuidado que ya afecta a la salubridad y a los servicios de la zona. Esa es la situación que desde hace varios meses denuncian los vecinos de Safranar, un barrio que ahora mismo experimenta una plaga de ratas a la que se suma la falta de poda en algunos árboles.

Como explica la presidenta de la Asociación de Vecinos de Safranar, Soledad Mateo, todo lo que ocurre en la zona es «un problema de dejadez». Las ratas, por ejemplo, están «en todo el barrio, porque han hecho galerías entre los árboles y pasan de uno a otro». Además, la responsable vecinal destaca que en algunos puntos, como la calle dels Campaners «te aparecen por el lado», llegando incluso a «caer de los árboles cerca de donde juegan los niños».

Asimismo, la falta de poda en árboles en algunos casos lleva sin producirse «desde hace más de tres años», llegando a alcanzar «el segundo piso» en algunas casas de la zona, destaca Mateo, quien asegura que el Ayuntamiento «lo toma en cuenta», aunque solo actúa «cuando se cae un árbol».

Sin marquesinas en las paradas

A este problema de falta de poda se añade otro en relación a la movilidad. «La línea del 99 es un desastre, se retrasa siempre, pero lo peor son las marquesinas de las paradas», recalca la presidenta. La falta de esta estructura perjudica a los vecinos, ya que «en verano el sol te da sin que haya una sombra y en invierno cuando llueve te mojas porque no hay espacio», destacando además que las quejas a la EMT «no sirven» ya que nada ha cambiado desde que comenzaron sus reclamaciones en 2017.