La Asociación de Vecinos de Patraix ha decidido otorgar a Prensa Ibérica, grupo al que pertenece Levante-EMV, uno de sus premios anuales por sus 40 años de trayectoria y su «ayuda y apoyo» al movimiento vecinal y su desarrollo. En este año, los galardones de 2018 coinciden además con el 40 aniversario de la puesta en funcionamiento del colectivo vecinal en Patraix.

En un encuentro en el que participaron junto al director de este medio, Julio Monreal, el presidente de la asociación, Toni Pla y el director del área de cultura, Santiago Mozas, se destacó la importancia que este año tiene para el colectivo vecinal la celebración de los diferentes eventos que se irán realizando en los próximos meses en el barrio.

Como explicaron ambos responsables vecinales, todas las actividades organizadas, las cuales darán el pistoletazo de salida el próximo 14 de septiembre, van a ir relacionadas con el número 40 y entre ellas se recuperarán eventos tradicionales que se realizaban en el pasado del barrio como la traca corrida o el cine a la fresca que tendrán su cumbre el próximo octubre, con la celebración de las fiestas del barrio, unas celebraciones a las que acuden 30.000 personas en cada edición.

Asimismo, durante los últimos años, a estos festejos vecinales han ido viniendo diferentes personas ilustres de la historia del barrio, así como representantes de municipios y comunidades autónomas cuya importancia en Patraix ha sido muy destacada. En esta ocasión será el turno de las Islas Canarias, cuya casa ha sido, como destacó Pla, una de «las que más contacto hemos tenido» en el barrio y que sustituirá a Melilla como santo y seña de las fiestas.