La entidad cultural Lo Rat Penat vuelve convoca la CXXXV edición de los Jocs Florals de la Ciutat y Regne de València. Una tradición que se remonta al año 1879 y que llama a participar, en este certamen literario y de investigación, a poetas, investigadores, escritores que estén interesados por la cultura valenciana.

De este modo, se convocan once premios en las categorías de poesía, teatro, novela, ensayo, narrativa, así como diferentes temas de investigación.

Los lemas de estos Jocs Florals son Fe, patria y amor desde su creación durante la «Renaixença». Entre los premios que se conceden cada año destaca la Flor Natural, que es el máximo galardón del certamen, así como la Viola d'Or o l'Englantina d'Or. También se conceden premios extraordinarios como el que otorga el Ayuntamiento de València, al mejor trabajo de investigación de tema valenciano. Así como el premio Josep María Bayarri, de ensayo, que este año está dedicado a la figura de Sant Vicent Ferrer, debido al VI Centenario de la muerte del patrón de la ciudad. Así como los premios del Ateneo Mercantil y de Amics del Corpus.