La Concejalía de Gobierno Interior, dirigida por Sergi Campillo, firmó ayer el acta de inicio de las obras de restauración y rehabilitación de la Alquería del Moro, en el barrio de Benicalap, por lo que será hoy cuando se comiencen las obras en este bien cultural municipal cuyo presupuesto de actuación es de 2.096.842,17 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.

«La Alquería del Moro, junto con la de la Torre y el Casino del Americano, constituyen una parte muy importante del patrimonio arquitectónico de Benicalap y de nuestra ciudad. El gobierno de Joan Ribó tiene un compromiso para recuperarlo y conservarlo después de muchos años de abandono y de diversas reivindicaciones del vecindario y colectivos», explicó Campillo.

Asimismo, el concejal recordó que ya se han realizado diversas intervenciones preliminares, como por ejemplo una valoración de emergencia que se basaba fundamentalmente en la rehabilitación de dos muros de tapia valenciana, uno de los cuales requería una reconstrucción total. Además, también se remató la parte superior de la fachada principal para evitar que continuara entrando agua.