11 de agosto de 2018
11.08.2018
Termina la búsqueda

Aparece muerto el joven desaparecido en la Malva-rosa

El hombre, de 20 años, entró esta madrugada en el agua y se perdió su rasto

11.08.2018 | 10:27
Aparece muerto el joven desaparecido en la Malva-rosa
El cadáver del joven, cubierto con hamacas y toallas.
Aparece muerto el joven desaparecido en la Malva-rosa

Un amplio dispositivo buscaba desde primera hora de esta mañana a un joven de 20 años cuyo rastro se había perdido en la playa de la Malva-rosa. La alarma ha saltado a las 7.40 horas de hoy tras el aviso que el 112 ha recibido de parte de un amigo que acompañaba al joven y que al ver que el hombre no salía del agua ha alertado a Emergencias.

Según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso Levante-EMV, el joven se habría desnudado para entrar en el agua de la playa valenciana a la altura de la discoteca Akuarela y ha desaparecido. La bandera roja indicaba a los bañistas de la Malva-rosa desde primera hora del día la prohibición de bañarse debido al fuerte oleaje y a las tareas de búsqueda, sin embargo, a la hora que el joven se ha sumergido en el agua todavía no había vigilancia.

Sobre la zona ha trabajado un operativo de búsqueda que incluía a efectivos de la Policía Local de València rastreando con quads desde la arena, agentes de la Guardia Civil, personal de la Cruz Roja y de Salvamento Marítimo, cuerpo encargado de los rescates dentro del agua. Además, un helicóptero ha permanecido durante toda la mañana volando sobre la zona donde se ha perdido el rastro del joven. Al dispositivo de búsqueda del joven se ha incorporado a media mañana la Unidad GEAS, los buzos del Instituto Armado.

El ahogamiento era la hipótesis principal que se barajaba durante el operativo, por lo que los esfuerzos de los equipos desplazados se centraba en encontrar el cuerpo del joven en el agua.

A las 12.43 horas, un bañista ha alertado al dispostivo de búsqueda de que el cuerpo se encontraba parcialmente enterrado en la arena a la altura del restaurante Los Ángeles. Los socorristas de Cruz Roja han tratado de reanimar sin éxito al joven. Fuentes de toda solvencia han confirmado a este diario que la familia viaja en estos momentos hacia València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook