13 de septiembre de 2018
13.09.2018
Reivindicación

Los hosteleros están contentos, pero los vecinos piden más

"Esta ampliación es un pequeño avance, aunque creemos que es una mejora que se queda muy corta"

13.09.2018 | 00:03

El anuncio de Ximo Puig sobre el nuevo servicio nocturno del metro fue muy bien acogido por los hosteleros y no tanto por los vecinos, que lo consideran insuficiente y reclaman un servicio continuado toda la noche.

Para el presidente de la Federación de Hostelería, Manuel Espinar, «se ve cumplida una reivindicación de muchos años». Cuando aún no se conocía el detalle de que estará funcionando hasta las dos y media de la madrugada, aseguró que «no era lógico que una ciudad como València no tenga un servicio público de transporte para el ocio nocturno». Así pues, «lo recibimos con los brazos abiertos», dijo.

En su opinión, el hecho de tener metro por las noches puede mejorar sus negocios y tendrá una «repercusión económica importante» en el sector.

Los vecinos, por su parte, creen que la medida es buena, pero insuficiente. La Federación de Vecinos de València considera que esta ampliación de horarios «sigue dejando a València, la tercera capital de España, huérfana de transporte público entre las 2.30 y las 7 horas de la mañana, horario en el que además de haber gente que trabaja, salen muchas personas a disfrutar del ocio nocturno a quienes no les queda más opción que recurrir a los taxis o a su vehículo privado, con los riesgos que ello conlleva».

La presidenta de la Federación, María José Broseta, ha reconocido que «esta ampliación supone un pequeño avance, sobre todo para el área metropolitana, ya que en València las líneas nocturnas de la EMT funcionan hasta esa misma hora, pero creemos que es una mejora que se queda muy corta».

En este sentido, ha exigido que de una vez por todas se reúna la Autoridad de Transporte Metropolitano de València con el objetivo de coordinar un verdadero servicio de transporte público nocturno ininterrumpido para los fines de semana y festivos, ya sea por medio de autobuses o por medio de metro y tranvía, con el objetivo de dar una alternativa segura a los vecinos y vecinas que trabajan o que salen por València.

«Un servicio ininterrumpido que existe en la mayoría de grandes ciudades españolas y europeas con las que tanto le gusta compararse al ayuntamiento y a la Generalitat en materia de movilidad», explicó.

Por otra parte, Broseta ha anunciado que solicitará una reunión con la Conselleria de Obras Públicas para conocer de primera mano cómo va a ser realmente el servicio a nivel de frecuencias y para hacerles llegar la reivindicación de la Federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook