Síguenos en redes sociales:

Discordia

El PSPV pide una rectificación a Compromís por calificar de "humillante" su teléfono de empleo

Aseguran que solo informa de los planes municipales sin hacer ofertas personales

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de València, Vicent Sarrià, ha pedido una rectificación a la diputada de Compromís Marian Campello por calificar de "humillante" el teléfono colocado por la socialista Sandra Gómez en la calle Colón para difundir los planes de empleo municipal. El error de la diputada estaría en afirmar que era un teléfono para recibir ofertas de empleo cuando únicamente ofrece información de los planes de empleo. De ahí que ahora se pida esa rectificación pública

.

Y es que lo que iba a ser una idea innovadora para informar a la población sobre los planes municipales de empleo ha resultado ser un nuevo motivo de discordia entre Compromís y el Partido Socialista.

El teléfono rojo instalado en la calle Colón por la concejala socialista Sandra Gómez para que los ciudadanos, atendiendo a las llamadas que cada diez minutos emite el aparato, conociera la oferta municipal de empleo, particularmente la que afecta a mayores de 55 años, ha sido calificado de «humillante» por Compromís.

La primera en criticarlo fue Campello, que se refirió a Gómez para recordarle que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) «presta asesoramiento de calidad y confidencial para la búsqueda de empleo». "No hace falta ningún teléfono rojo en la calle en pleno centro de València para asesorar a nadie», subrayó.

También con el vídeo de la canción «Teléfono», Campello ha lanzado un mensaje a Gómez: «Déjate el teléfono en casa para no llamarles (ni humillarles)», algo que ha replicado Nomdedéu afirmando que «cuando en À Punt Directe hablaban de determinadas medidas contra el paro de los mayores, les habría faltado poner esta banda sonora».

En otro «tuit», la parlamentaria añadía que «para acceder a uno de los 80 puestos de trabajo que desde la Concejalía de Gómez se ofrecen hay que cumplir diferentes requisitos. Uno de ellos es estar frente al teléfono cuándo suene».

La también diputada Teresa Garcia ha agregado en su perfil que «al colectivo con mayores necesidades de inserción no se le puede estigmatizar así» y ha tildado la campaña de «superficial».

Y en la misma línea, la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Álvaro, mencionó a Gómez para señalarle: «Si usted viene de un casting de Gran Hermano, le tengo que decir que esto es la vida real. Si está mala, vaya al médico. Y si busca trabajo, vaya al Servef. Retire esta vergüenza humillante, por favor».

La réplica socialista

Ante esta avalancha de críticas, la respuesta socialista no se hizo esperar. El portavoz del PSPV València y asesor de Presidencia de la Generalitat, Borja Sanjuán, lanzó una serie de mensajes para explicar que «no hace falta informarse en el teléfono», dado que «es una herramienta de promoción visible y que por lo visto da resultados».

Recordó, así mismo, que «ha sido utilizada otras veces como con las hortalizas gigantes o la silla de tres patas para promocionar medidas sociales», en alusión a medidas de Compromís.

En cualquier caso, insistió en que «informarse de medidas de empleo no es humillante, sea en un anuncio o en cualquier otro espacio», y llamó a «dejar de dar esa imagen asistencial malentendida». «Quien recibe una ayuda de empleo o es contratado por el sector público lo hace sin perder un ápice de dignidad», reivindicó.

Por tanto, para Sanjuán, «que una diputada afirme que para recibir uno de los 80 empleos hay que esperar frente al teléfono, solo genera confusión. Es cuanto menos irresponsable no informarse antes de publicarlo». «Espero que otros y otras se recuperen del golpe de calor electoral», enfatizó para instar a Campello a rectificar.

Pulsa para ver más contenido para ti