El servicio de Jardinería ha realizado, en lo que va de año, 8.306 podas mientras que el Organismo Autónomo Municipal ha llevado a cabo un total de 612. Así se refleja en los datos que maneja la concejalía que dirige Pilar Soriano, con cifras similares a las de los últimos ejercicios, ya que faltan los meses finales del año, donde las podas se incrementan.

El total de ejemplares podados en 2016 ascendía a 16.195 (12.778 por Jardines y 3.417 por la OAM), mientras que en 2017 se llevaron a cabo 17.367 podas (13.201 por Jardines y 4.166 por la OAM).

El Servicio de Jardinería ha llevado a cabo una campaña especial de poda de moreras, otra de inspección y poda de palmeras y árboles monumentales, así como la inspección, poda y retirada de fruto y tratamiento contra el picudo en palmeras monumentales, con siete brigadas compuestas por dos personas y cuatro brigadas de tres personas.

La OAM, que dispone de cuatro brigadas, con cinco elevadores, nueve podadores y un conductor, se ha encargado de las moreras del jardín del Túria y la poda de palmeras en las principales avenidas de la ciudad.

Según Pilar Soriano, desde su regidoría se están aplicando «técnicas innovadoras para el cuidado de nuestros árboles». «En el ayuntamiento nos preocupa mucho nuestra jardinería», apuntaba. «A diferencia de lo que pasaba anteriormente, se han reducido de manera muy considerable las caídas de árboles, un problema que el anterior equipo de gobierno no supo atajar y que nosotros ya hemos solucionado», incidía Soriano.