Hoy en día, las personas mayores de 65 años -en la gran mayoría de los casos- siguen sintiéndose enérgicas, con ganas de formar parte de la vida social y con ilusión por participar en eventos y actividades. Es por ello, que desde la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de València se trabaja día a día para que el llamado «envejecimiento activo» sea una realidad.

Para quienes no conozcan este término, la OMS lo ha definido como «el proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez».

La Concejalía de Mayores consigue el objetivo de lograr el envejecimiento activo de los valencianos y valencianas a través de la programación, organización y promoción de diversas actividades a lo largo del año para las Personas Mayores de València, entre las que se encuentra la «Trobada Saludable» que celebró su tercera edición el pasado sábado 29 de septiembre en los jardines del río Túria, frente al Palau de la Música.

En ella se reunieron más de 1.000 personas que pudieron disfrutar de una mañana muy agradable de ocio y actividades saludables. A la llegada se entregó a todas las personas participantes una camiseta conmemorativa del evento y una bebida gratuita y posteriormente se realizó una actividad multitudinaria de baile con monitoras y monitores. Además, diferentes entidades, organizaciones municipales y empresas, montaron una serie de stands relacionados con la promoción de la salud, el ocio y el bienestar de las personas mayores donde se repartieron diversos obsequios.

El acto estuvo conducido por el presentador televisivo Ximo Rovira quien además de presentar y animar al público, lanzó unas bonitas palabras a las personas asistentes: «Tenemos que estar muy agradecidos con todos vosotros y vosotras, porque las personas mayores de este país habéis mantenido junta a la familia y la familia es la primera célula de la sociedad».

Quien no faltó fue la Concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, quien demostró una vez más su implicación con este sector de la población ya que también pudimos verla en la celebración de las multitudinarias Bodas de Oro celebradas el pasado día 20 de septiembre.

Durante la «Trobada Saludable» Gómez afirmó: «Desde la Concejalía de Personas Mayores queremos que todas estas personas tengan un envejecimiento activo, saludable, que no paren, que se mantengan bien físicamente y mentalmente y sobre todo que sean felices. Todas nuestras preocupaciones van dirigidas a que ellos se sientan bien».

Tras recorrer todos los stands, charlar con los y las asistentes y agradecer personalmente su presencia a colaboradores y colaboradoras, la Concejala se animó a subir al escenario junto a Ximo Rovira y se dirigió al público lanzando un mensaje: «Desde el Ayuntamiento trabajamos para que todos los días sean el Día de las Personas Mayores. Queremos que bailen, canten y se diviertan, porque se lo merecen todo».

Gómez anunció que los días 8 y 9 de noviembre seguirán los actos durante la «Semana de las Personas Mayores» que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento donde se realizarán diferentes actividades y talleres dirigidas a los y las Mayores de València.