Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de los delitos de maltrato de menores, contra la seguridad del tráfico y resistencia a agentes de la autoridad, tras supuestamente zarandear e insultar a sus tres hijos menores y conducir bajo los efectos del alcohol con ellos en el coche.

La detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que alertó al 091 de que había un hombre en una calle de Xàtiva al que se le había caído de los brazos un bebé de menos de 2 años en brazos y tras levantarlo lo había zarandeado e insultado tanto a él como a los dos hermanos del bebé, de 6 y 7 años.

A unos 300 metros del lugar indicado por los testigos, una patrulla policial paró un coche que circulaba con la rueda delantera derecha destrozada y en cuyo interior viajaban tres menores, uno de ellos un bebé, cuyo conductor coincidía con las características detalladas y que tenía síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Cuando los agentes le informaron de que iban a solicitar la presencia de la Policía Local para practicarle la prueba de alcoholemia, este se dirigió de manera agresiva al agente, que tuvo que pararle, y debido a su estado perdió el equilibrio y cayó sobre el capó del vehículo policial.

El hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de maltrato a menores, contra la seguridad del tráfico y resistencia a agentes de la autoridad, ya que mantuvo "una actitud agresiva con los actuantes en todo momento", según las mismas fuentes.

El vehículo quedó inmovilizado por Policía Local y los menores entregados a un familiar, mientras que el detenido, que tiene antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.