Las fuertes lluvias caídas en los últimos días han desbordado, sin consecuencias destacables, los colectores más importantes de la ciudad, que se han visto obligados a dejar salir por los aliviaderos el equivalente a 2.000 piscinas olímpicas, unos tres millones y medio de metros cúbicos. Así lo han asegurado fuentes del Ciclo Integral del Agua, cuyos responsables aseguran que ha habido momentos complicados, que, sin embargo, se han superado con éxito.

El día de mayor complicación desde el punto de vista meteorológico fue el día 16, cuando se superaron los cien litros por metro cuadrado y se aliviaron el equivalente a 1.718 piscinas olímpicas. Ese día, el Colector Norte, donde las complicaciones son mayores por el atasco de las toallitas, arrojó a la desembocadura del río, en el barrio de Nazaret, el equivalente a 835 piscinas olímpicas, incluidas aguas fecales, aunque la gran cantidad de aguas pluviales que se mezclaron hizo que llegaran muy diluidas y no ha habido problemas, dijeron las fuentes.

Los otros colectores donde hubo que aliviar agua fueron, por este orden, los de Tránsitos, Ronda Norte, Serrería, Marcos Sopena, Malva-rosa, el puerto y Nazaret.

Balance del día 18

También el día 18 hubo complicaciones en toda la ciudad, aunque menos, ya que la intensidad de las lluvias fue menor. Ese día se aliviaron el equivalente a 110 piscinas en toda la ciudad, siendo también el colector norte el que más agua arrojó, concretamente al antiguo cauce del río. Ese día fueron el equivalente a 46 piscinas olímpicas lo que se arrojó en esta zona.

El resto se repartieron también entre los colectores antes citados con cantidades menores.