Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

Ribó considera que Metrovacesa tiene margen para reducir la edificabilidad en el PAI de Benimaclet

El alcalde explica que no prolongar la avenida Valladolid o mantener los huertos supone un ahorro respecto al plan inicial que permitiría reducir la altura de edificios. - Ribó descarta cambiar el planeamiento como exige Cuidem Benimaclet: "Es inviable eoconómicamente"

Ribó considera que Metrovacesa tiene margen para reducir la edificabilidad en el PAI de Benimaclet

El alcalde de València, Joan Ribó, ha suavizado sus matizaciones sobre el proyecto que ha presentado la empresa Metrovacesa en el PAI de Benimaclet y, sobre todo, tras la aireada protesta del PSPV-PSOE, que reclamó al líder de Compromís y a València en Comú que no cambiaran de opinión sobre este plan tras ser aprobado en un proceso de participación. Así, Ribó ha insistido en que el plano “de planta” presentado por la empresa constructora “es correcto”, pero ha insistido en que van a ver “si bajamos la edificabilidad”.

Mientras en la plaza del Ayuntamiento el colectivo Cuidem Benimaclet presentaba mil firmas en el registro para que se desclasifique el suelo urbano del PAI de Benimaclet, Ribó ha recordado que el equipo de gobierno (Compromís, PSPV y València en Comú) “hicimos junto a la asociación de vecinos un proceso participativo que fue expuesto en Benimaclet y aquí, y que posteriormente fue aprobado por el Pleno”.

“Sobre el proyecto que ha presentado la empresa, el plano de la planta es exactamente el que se pidió en todo el proceso participativo”, ha asegurado Joan Ribó, aunque considera que se pueden llevar a cabo modificaciones en cuanto a la edificabilidad, ya que el proyecto prevé plantas de 30 alturas que los vecinos consideran que rompen con la conexión con la huerta. “Es cierto que la urbanización a todos nos gustaría que se redujera un poco basándonos en que habrá algunos aspectos que permitirán un ahorro en el tema de la urbanización. Por ejemplo, la avenida Valladolid no se prolonga hasta la Ronda Nord, sino que se mantiene, y se mantienen los huertos”, ha argumentado el presidente de la Corporación Municipal.

Así, Ribó ha señalado que lo que se plantea “es una disminución de la urbanización, pero replantearse todo el PAI de Benimaclet me parece que está fuera de todas las posibilidades legales y de las posibilidades económicas”, ha explicado en relación a la petición de Cuidem Benimaclet. “Para que os hagáis una idea, en el momento en el que se hizo la Ronda Nord, una parte fue a futuros derechos inmobiliarios, que ahora se tendrán que ver en este PAI. No plantearse esto supondría unos costes inasumibles por parte del Ayuntamiento”, ha admitido.

Pulsa para ver más contenido para ti