La concejala y candidata socialista a la alcaldía de València en las elecciones municipales de 2019, Sandra Gómez, se encuentra hoy en su domicilio para seguir un tratamiento de curas y goteros, después de que el pasado domingo fuera atacada por dos perros de raza peligrosa, a la espera de que le baje la inflamación de la mano y pueda ser operada, previsiblemente, el próximo viernes.

Fuentes del grupo socialista municipal han informado también de que los perros de la raza American Standfor que mordieron a Sandra Gómez en una mano están con sus dueños, ya que atacaron al perro de Sandra, de la raza Golden, pero no a la concejala, que se interpuso para evitar la agresión a su mascota.

La también primera teniente de alcalde de València y abogada se encuentra bien y está a la espera de ser operada de una mano, concretamente para reconstruir el meñique, que fue el dedo que resultó más afectado.

El pasado lunes 17 de diciembre, Gómez explicó que el domingo por la tarde se encontraba paseando con su perro Pep cuando se le acercaron otros dos canes, que se lanzaron contra su mascota, y al intentar ella ponerse en medio le mordieron una mano.

La concejala indicó entonces que el dedo meñique fue el que quedó "malparado" porque casi se lo arrancan, y es el que le tienen que reconstruir, en una operación que se producirá previsiblemente el viernes, ya que al tratarse de una mordedura de animal hay que esperar unos días para ver si hay infección.

La concejales ha asegurado que se encuentra bien, al igual que su perro, también herido en el ataque.

La Policía Local ha identificado ya a los dueños de los dos perros de raza American Standford que según Sandra Gómez intentaron irse tras el incidente y este cuerpo de seguridad denunciará de oficio, tal como está establecido en el protocolo para este tipo de agresiones.