Las hogueras con las que se marcan los puntos de menudeo de droga han vuelto al Cabanyal, concretamente a la calle Progreso, según ha denunciado la Asociación de Vecinos del barrio y la plataforma Salvem el Cabanyal. Al parecer, se trata de un conocido punto de venta de droga que nunca ha desaparecido y que habría vuelto a tomar la calle.

Los vecinos lamentan que esta situación se repita y creen que su eliminación sería una buena forma de demostrar la preocupación del equipo de Gobierno por el barrio.

«No pararemos hasta que las personas asediadas en sus domicilios, personas mayores e indefensas mayoritariamente, puedan disfrutar de una vida tranquila, en paz y en buena convivencia», dice Salvem el Cabanyal. «Creíamos que esta Navidad iba a ser, por primera vez en mucho tiempo, tranquila, pero si el gobierno municipal no pone atención no será posible», advierte.

Los vecinos piden a las autoridades municipales que no permitan que los delincuentes se apoderen de la calle. «Esta es su responsabilidad y la de quienes conforman el pacto por la convivencia», dicen los afectados, que insisten en que no basta con palabras.