La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 38 años tras agredir supuestamente a una mujer, de 45 y trabajadora de la limpieza, en el barrio de l'Olivereta de la ciudad para intentar atracarla, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron a las 11.00 horas del miércoles, cuando una patrulla fue requerida por la Sala del 092 debido a que, al parecer, una mujer estaba sufriendo una agresión.

Cuando la patrulla llegó al lugar, se entrevistó con la presunta víctima, quien relató que mientras estaba realizando su trabajo se le aproximó un hombre por la espalda que la agarró fuertemente, desplazándola varios metros con la intención de llevarla al portal más próximo y así atracarla.

La mujer declaró que intentó zafarse, sin éxito, por lo que pidió auxilio a gritos.

El supuesto agresor, al ver que un grupo de viandantes acudía a evitar el ataque, soltó a la víctima y huyó del lugar. Poco después, la mujer señaló a un hombre que se encontraba custodiado por varias personas como el autor de la agresión.

Posteriormente los agentes se entrevistaron con diversos testigos que corroboraron lo sucedido, por lo que el presunto autor de los hechos fue detenido y llevado a la Inspección Central de Guardia.