Más de un centenar de localidades de la archidiócesis de Valencia, incluida la capital, celebran a partir de este jueves la festividad de san Antonio Abad con misas, procesiones y bendiciones de animales, ya que el patrón de los ganaderos está considerado como el protector de los animales.

La fiesta fue precedida la pasada noche del encendido de las tradicionales 'fogueres de sant Antoni', grandes hogueras que en el caso de la localidad valenciana de Canals está considerada como la mayor del mundo.

La procesión de animales más multitudinaria en la diócesis ha tenido lugar en València ante la parroquia san Antonio Abad, en la calle Sagunt, tras la misa mayor en honor a su titular, oficiada por el párroco, Santiago Muñoz.

Al inicio de la bendición de animales, las Falleras Mayores de València 2019, Marina Civera y Sara Larrazábal, han realizado una suelta de palomas.

Seguidamente, en la procesión y bendición han participado todas las personas que lo deseen con sus mascotas, así como la Policía Local montada y unidades de caballería y caninas de cuerpos de las fuerzas de seguridad, carros de cultivo y carruajes.