Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco puntos que se sumarán a otros doce previstos

Los cinco puntos de carga para coches eléctricos unidos a las pérgolas fotovoltaicas serán los primeros de carácter público en la calle, ya que hasta ahora la iniciativa del ayuntamiento se había concentrado en el Aparcament Centre Històric-Mercat Central, donde existen 40 puntos para los vehículos cero emisiones.

Además la concejalía de Mobilitat Sostenible tiene previsto sacar a concurso 12 nuevos puntos públicos de recarga eléctrica. Según explicó a este periódico el concejal Giuseppe Grezzi, su compromiso es que estuvieran en marcha antes de las elecciones de mayo, aunque todavía no hay noticias del concurso para construirlos.

Los puntos serán de carga rápida (50 kW de potencia) y estarán ubicados en las estaciones del Nord y Joaquín Sorolla, el Palacio de Congresos y el de la Música, los hospitales de La Fe y el General Universitario y el mercado del Cabanyal. Los cinco restantes se emplazarán en el Paseo de Neptuno, la estación de La Cadena en la Avinguda dels Tarongers, la av. Pío XII y las calles de Ricardo Muñoz Suay „en los alrededores del Centro Comercial El Saler„ y de Santa Genoveva Torres, en el barrio de Orriols.

Compartir el artículo

stats