De nuevo un micro abierto le ha pasado factura a un político. Ayer fue el concejal del Partido Popular, Félix Crespo, el que no se dio cuenta de que el sonido de su micro seguía activado y mostró una actitud "machista y homófoba" hacia la portavoz del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, al acabar el Pleno, según han denunciado los socialistas.

En el vídeo difundido por el PSPV, se escucha a Sandra Gómez despidiendo el largo Pleno de ayer, en el que se vivieron momentos de especial tensión entre los partidos del gobierno y la oposición. "OK, se acaba", dijo la portavoz socialista al cerrar la sesión, a lo que Félix Crespo comenta con una de las concejales de la bancada del PP: "Okey, ay qué moderna soy, yo soy muy moderna. Okey.. Le ha faltado, como los vídeos esos del maricón que está...". Y en ese momento se corta el audio del micro del edil popular.

La portavoz socialista y candidata a la alcaldía ha exigido disculpas a Crespo tras la difusión de este vídeo, al tiempo que cuestiona si las candidatas populares al consistorio y la Generalitat, María José Catalá e Isabel Bonig respectivamente, "también ríen los comentarios machistas y homófobos" de su compañero de filas.

"Hay políticos que cuando les quitan las cámaras y los micrófonos se ve cómo son realmente: Machistas y homófobos. El PP en estado puro. Exigimos disculpas. ¿@isabelbonig @mjosecatala también le reís las gracias a vuestros compañeros?", ha agregado la también candidata a la Alcaldía por el PSPV en el mensaje en Twitter.

Con estos comentarios, ha advertido que "el pleno de València saca a la luz la verdadera cara del Partido Popular" y se "explica por qué el PP se ve tan cómodo con VOX".

"Son exactamente lo mismo. Un partido rancio e intolerante que no representa a la València diversa, plural y moderna que somos y, sobre todo, seremos en el futuro", ha sentenciado Gómez.