06 de febrero de 2019
06.02.2019
Tráfico

Hoy empiezan a multar los nuevos radares de València

La Policía Local activa en breve los dos nuevos aparatos, situados en 4 pasos inferiores

05.02.2019 | 23:28
Radar emplazado en la Avenida del Cid.

La Policía Local de València activará hoy los nuevos radares fijos, colocando los dos cinemómetros adquiridos en alguna de las 4 cajas que se han colocado en cuatro pasos inferiores de la ciudad: Avenida del Cid, Ronda Norte, Cortes Valencianas y autopista de El Saler. Con estos aparatos, que irán rotando por las citadas cuatro cajas, se pretende reducir la velocidad de los vehículos en los puntos más conflictivos de la ciudad en lo que a tráfico se refiere, buscando con ello un efecto disuasorio más que sancionador, dijeron fuentes de la concejalía de Protección Ciudadana, que recordaron que los radares estarán señalizados convenientemente.

Las multas previstas, no obstante, son importantes, situándose entre los 750 y los 3.000 euros dependiendo de la gravedad de la sanción. La multa máxima se aplicaría cuando un vehículo doble la velocidad permitida de 50 kilómetros por hora.

Además de estos radares fijos, la Policía Local de València seguirá utilizado los radares móviles cedidos por la Dirección General de Tráfico, que pueden operar en cualquier punto de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook