Five Guys y el Ayuntamiento de València han firmado un convenio por el que la hamburguesería se compromete a contratar a un 40% de las personas desempleadas que participan en los programas de inserción municipales para su establecimiento de la plaza del Ayuntamiento.

Con este acuerdo, la cadena favorita del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, tendrá acceso a los trabajadores seleccionados y formados por el Ayuntamiento a través del proyecto municipal de empleo València Inserta.

Serán personas que cuentan con el perfil profesional demandado por la empresa y con unas características determinadas para cubrir las necesidades de trabajadores de la firma, detalla el consistorio en un comunicado.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través del proyecto València Inserta, a la vista de las demandas de la empresa, se compromete a mejorar las condiciones de empleabilidad de los usuarios de sus programas de inserción mediante orientación laboral y formación.

Esto puede traducirse en la creación de cursos específicos sobre las necesidades formativas de los puestos de trabajo que la hamburguesería esté interesada en cubrir.

El objetivo de la colaboración es promover la inserción de colectivos desfavorecidos y fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad, como ha explicado la concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano.

El Ayuntamiento de València ya firmó hace unos meses un convenio de características similares con empresas como Leroy Merlin, Hospital Quirón o Clece.