Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía pone menos multas, pero aumenta el porcentaje de cobradas

Mientras en años anteriores apenas se ingresaban la mitad de las sanciones, ahora se alcanza el 60%

La policía pone menos multas, pero aumenta el porcentaje de cobradas

En relación con las multas de tráfico, el concejal de Hacienda destacó que el año pasado se recaudaron 17 de los 28 millones de euros de sanciones interpuestas por la Policía Local de València. El convenio con la Generalitat para embargar las cuentas de los infractores de otros municipios ha supuesto en este sentido una importante mejora, destacó Vilar, quien avanzó que este convenio ya se amplió a las sanciones fiscales y se ampliará en un futuro a las «grandes sanciones».

Respecto a las multas de tráfico, el número se ha reducido considerablemente en estos últimos años, pasando de las 381.000 que se impusieron en 2010 a las 263.000 de 2015 o a las 246.000 firmadas en 2018. No obstante, aunque el afán sancionador de la policía y del ayuntamiento se ha reducido, la recaudación ha mejorado. El año pasado se cobraron el 60% del total de multas interpuestas, lo que supuso 17 millones de ingresos para el ayuntamiento. Un porcentaje superior al de años anteriores, como el de 2010, en el que de los 50 millones de euros en multas que se impusieron se cobraron 20, menos de la mitad.

En 2017 se firmaron multas por valor de 30 millones de euros, de los que se cobraron 15 millones, la mitad, según explicó ayer el concejal de Hacienda.

Se mantienen las terrazas

El ayuntamiento también ingresó el año pasado dos millones de euros en concepto de tasas por ocupación de vía pública de las terrazas de la hostelería, una cantidad que no ha variado, pese a las denuncias de la oposición, recalcó Vilar.

Compartir el artículo

stats