Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

La reparación del parque de bomberos del Oeste costará 400.000 euros

La Junta de Gobierno ratifica que la oferta de empleo pública para el cuerpo será de 58 plazas, tras aprobarlo en Junta de Gobierno

Fachada del parque de bomberos del Oeste. g. caballero

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento aprobó ayer la reforma total del Parque de Bomberos del Oeste,y además ratificó la creación de 58 plazas de oposición para el cuerpo de bomberos durante este 2019, tras juntar la oferta pública de este año con la de los anteriores.

Según informó la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Sandra Gómez, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la reforma integral del Parque del Oeste, con un presupuesto aproximado de 400.000 euros. «Era necesaria una reforma integral para que el Parque de Bomberos Oeste, que se cerró en su día indebidamente para abrir el de Ciutat Vella, vuelva a ser un parque de intervención. Dará servicio, por tanto, a la zona Oeste de la ciudad y mejorará los tiempos de intervención y de respuesta del Ayuntamiento de València en esa zona», explicó la concejala.

Gómez en más de una ocasión ha denunciado que el PP cerró el parque del Oeste por una decisión política y electoralista para abrir el de Ciutat Vella.

Además, la edil socialista explicó que el ayuntamiento ha ratificado la creación de 58 plazas de oposición para el cuerpo de Bomberos, lo cual también servirá para «suplir de golpe todas las bajas y jubilaciones que se han ido sucediendo en los últimos meses». «Hemos llegado a un acuerdo para sumar las plazas que aprobamos en 2018 del Cuerpo de Bomberos, a las actuales oposiciones que se están cursando a día de hoy. Por lo tanto, a la tramitación de las 29 plazas se suman las de 2018 y, en total, vamos a ofrecer hasta 58 nuevos puestos de bomberos y bomberas al servicio del Ayuntamiento de València durante este año», desarrolló la portavoz.

Compartir el artículo

stats