Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas tecnologías

Los "youtubers" se cuelan entre las profesiones más valoradas

Ciutat Vella, Eixample, Pla del Real, Extramurs, Campanar, Benimaclet y Algirós son los distritos con más universitarios

El Rubius, uno de los "youtubers" españoles de mayor éxito.

El Barómetro de Educación y Formación de la ciudad, llevado a cabo entre los meses de diciembre y enero en València, confirma que las profesiones con más prestigio siguen siendo las de médico, con un 72%, y arquitecto (27,7%), también las de policía y bombero, y llama la atención la irrupción, aunque con un porcentaje pequeño (1,7%) de los youtuber, influencer y bloguero como profesiones relacionadas con las redes sociales con más prestigio para los encuestados. Por contra encabezan las profesiones menos atractivas las de personal de limpieza y agricultor o ganadero, pero también la de banquero.

La encuesta, basada en 2.300 entrevistas, concluye que un 55% de los encuestados lee a diario, un porcentaje elevado porque en el mismo se ha incluido los teléfonos móviles como nuevo soporte. La encuesta revela que solo el 24% de los encuestados tiene estudios universitarios y que el 29% tiene la educación obligatoria, frente a un 7,7% de encuestados que no tiene estudios. También deja en evidencia el barómetro que los hogares con rentas más altas (a partir de 2.500 euros al mes) tienen mayor porcentaje de universitarios (55%) frente a los hogares de rentas más bajas donde los miembros con título universitario se sitúan entre el 5-14%.

Los distritos con mayor porcentaje de universitarios (entre el 30- 44%) son Ciutat Vella, Eixample, Extramurs, Campanar, Pla del Reial, Algirós y Benimaclet (el barrio donde residen más universitarios por su proximidad al campus).

El nivel de ingresos en el hogar determina el nivel de estudios de sus miembros y por eso «es importante para el Govern de la Nau fomentar medidas como 'xarxa llibres' y la Universitat Popular para que los niveles de renta no impida a las personas acceder a la educación pública y gratuita», afirmó el concejal de Control de la Administración, Carlos Galiana, durante la presentación del barómetro, que puntúa la oferta cultural de la ciudad con un 7,1 y la oferta formativa un 6,5.

Preguntados por los conocimientos y profesiones que estiman que tendrán más utilidad en el futuro, los valencianos señalan también el desarrollo ecológico y las energías renovables y por detrás colocan la defensa militar, la investigación estética y cosmética y la moda.

Compartir el artículo

stats