Atraer al «cap i cassal» a nuevos visitantes para que disfruten de las Fallas 2019 a un precio más barato del habitual. Esta es la iniciativa que la operadora ferroviaria Renfe ha iniciado mediante su campaña de precios promocionales con el fin de acercar esta festividad a aquellos turistas que se estén planteando hacer una escapada a València durantes las señaladas fechas festivas.

Como la operadora lleva haciendo desde 2016, los descuentos -que en algunos casos llegan hasta el 70 % y que se extenderán hasta el próximo 20 de marzo- permitirán que aquellos que lo deseen puedan venir desde diferentes partes de España con precios que no superan los 30 euros. Así, entre las ciudades que contarán con estas bonificaciones, se encuentran Madrid, Barcelona, Tarragona, Alicante, Murcia o Sevilla.

Asimismo, Renfe también está ofreciendo en su web información sobre los horarios y los principales eventos que ya están teniendo lugar o comenzarán a celebrarse en la capital del Turia en las próximas fechas tales como la Exposició del Ninot, las mascletaes, la Ofrenda o la Nit de la Cremà, acompañado cada uno de ellos de una pequeña descripción.

Por otro lado, esta iniciativa en la que han participado Renfe, Turisme València y la Junta Central Fallera tendrá en Pepet i Floreta -una imagen gráfica de Dani Nebot- a sus principales iconos que desde ya están invitando a todo aquel que quiera a visitar València durante las fallas.