La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha presentado un nuevo sistema de pago en las líneas 95 y la 25. La compañía ha iniciado una prueba piloto en ambos trayectos para que el billete sencillo se pueda abonar con tarjeta de crédito o débito y a través de los nuevos servicios de pago con el móvil. El programa podrá beneficiar a un total de 900.000 personas en todo el año, que son las que pagan el billete sencillo en las líneas 95 (un tercio del total de viajes) y 25 (una quinta parte). Con la colaboración de Caixa Popular y Banco Cooperativo, la EMT prevé que en abril todos los autobuses de estas dos líneas ya cuenten con este nuevo sistema para abonar los billetes.

Como promoción, los usuarios que lo utilicen podrán beneficiarse de un 15 % de descuento en su billete ordinario. El concejal del Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, afirmó que la idea es que en el futuro toda la red cuente con este sistema. «Pagar con la tarjeta o el móvil no solo supondrá una mejora en los costes operativos de la EMT, sino que permitirá mejorar los tiempos de acceso al bus, pues serán mucho más rápidos y las líneas funcionarán con más rapidez», explicó el edil de Compromís.

El gerente de la EMT, Josep Enric Garcia Alemany, señaló por su parte que en Londres el sistema de pago con tarjeta o móvil ya ha superado en uso al del abono que existe para el transporte público y que València es la segunda gran ciudad tras Madrid que lo implementa. «La idea es que sirva también para pagar el resto de títulos de la compañía», concluyó.