Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Las firmas Saltoki y Volvo preparan un desembarco millonario en València

La compañía vasca de fontanería construirá un centro logístico de 25 millones

Imagen panorámica del polígono Vara de Quart donde se llevará a cabo el centro logístico. daniel tortajada

La compañía de origen vasco Saltoki, dedicada a la distribución de fontanería y material eléctrico, realizará una inversión de entre 20 y 25 millones de euros en el polígono Vara de Quart, donde creará una gran centro logístico aprovechando la cercanía de las nuevas instalaciones a València y al puerto. Se prevé además que genere 200 puestos de trabajo gracias a esta nueva infraestructura. Además, y según adelantó Levante-EMV, la firma automovilística Volvo, va a levantar un gran concesionario en un nuevo edificio singular que se ubicará en Campanar.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, explicó ayer que el consistorio está desarrollando el acuerdo de Junta de Gobierno de 2016 en el que daba la capacidad a la delegación de licencias de declarar «expedientes prioritarios» porque se trataba de grandes inversiones con un fuerte impacto en la creación de empleo. Gracias a este nuevo instrumento municipal se aceleró la construcción de Bombas Gens, Primark, o l'Alqueria del Bàsket.

Para 2019, el concejal Galiana desveló otras dos grandes inversiones, sin dar grandes detalles. Se referió a la construcción de un gran centro logístico por parte de una empresa vasca de fontanería que costará en 20 y 25 millones de euros y que supondrá la creación de 200 puestos de trabajo. También explicó que en Campanar, «entre Nuevo Centro y la Fe», una empresa automovilística va a construir «un concesionario de coches en un edificio poco convencional». «Un edifico singular, sin precedentes en la historia de la marca», añadió. Además, la intención es que este gran centro del motor abra sus puertas a final de 2019.

Según pudo confirmar este periódico, el centro logístico en Vara de Quart lo construirá Saltoki, mientras que el concesionario será de Volvo, aunque explotado por un distribuidor en València de la marca de origen sueco y capital chino. Con estas inversiones, Carlos Galiana quiso resaltar que la ciudad «es atractiva para invertir, comprar, pasear, etc».

El detalle de las inversiones

Saltoki se creó en 1978 y cuenta con 60 puntos de venta de material de fontanería y eléctrico en España, además de otros cuatro centros logísticos. El grupo de origen vasco inauguró el pasado 25 de junio su primer establecimiento en València, en la localidad de Aldaia. Se trata de un amplio almacén de 3.400 metros cuadrados que está situado en el número 15 de la Avenida Ovidi Montllor.

En cuanto a Volvo, la marca de origen sueco quiere reproducir en València la experiencia llevada a cabo en Aoyama (Tokio) y Milán, donde ha puesto en marcha las Volvo Studio Stores. Se trata de un nuevo concepto de concesionario que cuentan con cafetería y albergan una variedad de eventos diseñados «para presentar la cultura sueca y la filosofía de la marca Volvo a un público más amplio», según la firma premium.

«Un Volvo Studio no es simplemente un lugar donde se muestran los coches. Es un espacio donde los huéspedes pueden aprender sobre el concepto de la marca Volvo y experimentar nuestra visión más amplia del mundo. El diseño general es simple y moderno, típico de Suecia, el país de origen de Volvo. Ofrecemos servicios únicos y un 'tiempo premium' que los huéspedes pueden disfrutar al contenido de su corazón», según Keiko Sano, directora de las instalaciones de Aoyama.

Compartir el artículo

stats