El Centro de Día Municipal Tres Forques ha organizado una excursión con 13 usuarios y usuarias para visitar la clásica muestra de arte que realiza el gremio de artistas falleros, la Exposición del Ninot. El calendario fallero ofrece para el público multitud de actividades y las personas mayores no han querido perderse una de las exposiciones que mejor acogida tienen.

El museo Príncipe Felipe ha acogido por cuarto año la Exposición del Ninot, que cuenta con una muestra que recoge típicas escenas dedicadas a mayores. Esto ha gustado mucho al grupo visitante, que se ha sentido identificado al ver ejemplos de abuelos y abuelas cuidando a sus nietos y nietas. Las personas que han asistido han comprobado de primera mano la sátira y el ingenio en los ninots grandes, además de la belleza y ternura en infantiles.

El personal técnico del centro Tres Forques ha impulsado la actividad con motivo del programa especial fallero para que los usuarios y usuarias disfruten de la fiesta, ya que en muchos casos les resulta difícil acudir y disfrutar debido a sus condiciones físicas.

Del 11 al 15 de marzo, disfrutarán de la semana fallera con la proclamación de Presidente y Fallera Mayor, xocolatà, taller de broches falleros, globotà, visita a las fallas del barrio y la cremà de su monumento particular.