Síguenos en redes sociales:

El metro de Xàtiva y Colón cerrará en la mascletà desde el 16

Con el objetivo de evitar aglomeraciones no darán servicio desde las 12,30 hasta las 14, 30 horas

El metro de Xàtiva y Colón cerrará en la mascletà desde el 16

Las estaciones de Metrovalencia de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas durante las mascletades del 16 al 19 de marzo -desde las 12.30 hasta las 14.30 horas- con el objetivo de evitar aglomeraciones que supongan un riesgo para la ciudadanía debido a las concentraciones de público que se producen por el espectáculo pirotécnico.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cerrará temporalmente el acceso a ambas estaciones durante el disparo de las mascletades de los principales días de Fallas siguiendo las recomendaciones realizadas por la Junta de Seguridad de la Subdelegación del Gobierno, tal y como ya ocurrió el pasado año.

Fuentes de FGV han señalado que, en años pasados, había días en que la multitud congregada en los aledaños de la Estación del Norte hacía imposible la salida de los usuarios por las distintas bocas de metro de la estación de Xàtiva.

Metrovalencia recomienda a sus clientes que utilicen estaciones alternativas para esos días, se informen de las mismas a través de la web y redes sociales, y sigan en todo momento las indicaciones de megafonía, teleindicadores y del personal de FGV distribuidos por la red.

En concreto, se aconseja a los viajeros que provengan de las zonas de Rafelbunyol, Alboraya y el Marítimo que se desplacen hasta la estación de Alameda para acudir a las mascletades de esas fechas.

Los que tengan su origen en Llíria, Paterna, Seminari, Bétera, Aeroport, Ribarroja de Túria o Avinguda del Cid se pueden dirigir a Àngel Guimerà, mientras que a quienes acudan al espectáculo pirotécnico desde Villanueva de Castellón les convendría bajar en Plaza Espanya.

Para los pasajeros que partan de Torrent Avinguda, Torrent, Paiporta y Picanya, sus estaciones idóneas serán Bailén o Plaça Espanya, dependiendo si cogen un tren de las Líneas 1, 2 ó 7.

En el caso de las personas con movilidad reducida, la recomendación es que sus desplazamientos se realicen antes y después del horario de cierre de las dos principales estaciones de la red, con la finalidad de evitar la habitual concentración de pasajeros que se suele producir.

Respecto a los castillos de fuegos artificiales, también por recomendación de la Junta de Seguridad, la estación de Alameda se cerrará dos horas antes del disparo de castillo de fuegos artificiales los días 16, 17 y el 18 de marzo, la Nit del Foc.

Pulsa para ver más contenido para ti