Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Una cooperativa ofrece pisos en el solar de Mestalla ante su inminente adjudicación

Concovi, a través de ADU Mediterráneo, comercializa la venta de futuras viviendas con una reserva de 3.500 euros

Una recreación a vista de pájaro de cómo sería el desarrollo del futuro complejo de viviendas donde actualmente está Mestalla. concovi

La Confederación Española de Cooperativas de Vivienda (Concovi), a través de la sociedad ADU Mediterráneo, se ve como «favorita» para la compra del solar de Mestalla, lo que se resolverá «en el plazo de un mes o mes y medio», según Olivares Consultores, encargada a su vez de comercializar los futuros pisos y la zona terciaria que se construirá en el espacio que ocupa actualmente el estadio.

Concovi ha iniciado el proceso de aceptación del Derecho Preferente de Incorporación (DPI) para tres de sus proyectos estrella; el residencial «Infinity Valdebebas», el residencial «Acequia de Mestalla» en las parcelas resultantes del proyecto Century en València (en los terrenos del actual estadio) y «Ribera de Madrid», en las parcelas resultantes del Nuevo Mahou-Calderón en Madrid.

Se trata de una preinscripción por un importe de 3.500 euros que no supone la adquisición de la condición de socio de la Cooperativa de Viviendas, pero garantiza y concede el derecho preferente de incorporación a la vivienda solicitada en la fase o promoción inmobiliaria en el orden en el que se obtenga, respetado dicho orden o antigüedad en el supuesto de incorporación definitiva como miembro socio de pleno derecho de la cooperativa.

Así pues, la incorporación de los solicitantes a la cooperativa en su calidad de socios de pleno derecho, solo se producirá si la oferta presentada para la compra del suelo o parcela resultante fuera aceptada fehaciente y definitivamente por la propiedad. Según Olivares Consultores, si no se adquiere el suelo, se devolverían 3.450 euros y se perderían 50 euros por las gestiones realizadas.

Lo cierto es que desde la empresa comercializadora de estos futuros pisos están convencidos de que Concovi logrará finalmente la compra de los terrenos de Mestalla al Valencia CF. «Hay muchas papeletas de aquí así sea y en mes o mes y medio se conocerá la decisión del club», explicaron a este periódico desde Olivares Consultores. Tal es su convencimiento que incluso están publicando anuncios en prensa y a través de las redes sociales. Aseguran que el ritmo de captación de reservas es altísimo y se ha disparado en los últimos días.

Otras ofertas y plazos

Al parecer Deloitte (compañía que está gestionando la venta de Mestalla) tiene tres ofertas vinculantes sobre la mesa para adquirir los terrenos. Según desveló la Cadena Ser, otra de ellas era la firma Ceetrus, experta en desarrollos de centros comerciales.

El Valencia CF calculó que de la venta de las parcelas resultantes del estadio de Mestalla podría obtener 120 millones de euros. Esta operación urbanística cuenta con la declaración de Actuación Territorial Estratégica (ATE) por parte de la Generalitat, condición que caduca el 30 de mayo y que implicaría necesariamente que el club centenario reiniciara ya las obras del nuevo estadio en Corts Valencianes, que llevan 10 años paradas. Por tanto, y ante la imposibilidad material de que se concrete en tiempo y forma la venta del suelo de Mestalla y retomar las obras del nuevo coliseo, el club debería solicitar al Consell una prórroga.

Hay que recordar que la ATE permitía al Valencia CF vender más metros que en una actuación urbanística convencional.

Compartir el artículo

stats