El órgano participativo de Turismo València, formado por representantes de los principales agentes del sector, trabajará para potenciar y promocionar la imagen de València como destino cultural, y para maximizar la coordinación entre instituciones con el fin de aprovechar las ofertas culturales que ofrece la ciudad durante todo el año.

La presidenta de la Fundación Turismo València, la concejala Sandra Gómez, presidió la asamblea constitutiva del programa VLC Cultural en un acto celebrado en el IVAM, Institut Valencià d'Art Modern, que este año celebra su 30 Aniversario. Gómez destacó que «los rasgos culturales son el principal elemento diferenciador entre destinos, aportan singularidad, autenticidad y son el máximo exponente de la identidad y el carácter de una ciudad».

Añadió que València cuenta con una oferta cultural amplía y de calidad, desde el patrimonio histórico, las infraestructuras y recursos culturales, pasando por una amplia agenda, durante todo el año, que incluye a las bandas de música, las artes escénicas, festivales urbanos y exposiciones, entre otros. Por ello, «debemos creernos y proyectar que estamos a la vanguardia de la cultura, y aprovechar la oportunidad de que sea uno de los principales elementos de reclamo para visitantes».