La candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez, anunció ayer que cuando sea alcaldesa alcanzará «un pacto generacional para combatir el cambio climático». «Vamos a impulsar con los y las jóvenes políticas de sostenibildad que transformen los servicios públicos, la movilidad o el urbanismo», señaló Gómez, según un comunicado remitido por su formación.

Gómez, que realizó estas declaraciones en el acto de presentación de las candidaturas autonómicas y generales, junto con Manolo Mata y Ana Botella, en Russafa, aseguró que una de las primeras acciones que tomará será «convocar a los y las jóvenes para que formen parte de las actuaciones de protección del medio ambiente».

«Mi generación tuvo que salir a la calle a exigir políticas de empleo y nos encontramos a políticos que nos dieron la espalda», recordó y aseveró que cuando sea alcaldesa «estaré a su lado para poner en marcha las actuaciones que garanticen su futuro».

También anunció que trabajará para que vivir en València «no se transforme en un lujo y cualquier persona tenga acceso a una vivienda sin importar cuanto cobra a final de mes, porque no permitiremos que se eche a los vecinos de sus barrios». En su Intervención reivindicó «una ciudad sin limites para las personas jóvenes que se levantan cada día, cogen un autobús o un tranvía, para ir al campus de Tarongers o al Politécnico y tienen el derecho a que su trabajo les permita vivir mejor que sus padres». Y puso de manifiesto que la cita electoral del 28 de abril "no es una más. No son unas elecciones entre partidos, si no entre dos formas distintas de entender nuestra sociedad».