El alcalde de València Joan Ribó finalmente ha desautorizado la celebración de las Paellas Universitarias en el Multiespai de la Punta. Tras confirmar hace unos minutos que los informes no eran "positivos" y reconocer que veía complicado que el Ayuntamiento autorizase el evento, Ribó ha comunicado finalmente que el evento no ha contado con los requisitos establecidos para que este pudiese realizarse en la Punta y menos después de la denuncia interpuesta por la Asociación de Vecinos de la pedanía en el Juzgado de Instrucción número 13 de València con el que intentaron (y finalmente consiguieron) frenar la celebración del evento.

Los vecinos defendieron en las alegaciones que la afluencia masiva de "jóvenes borrachos" impediría el acceso y la movilidad de los vecinos de la pedanía, en un espacio "sensible, de huerta protegida, en la que reside mucha gente anciana que vive sola".

En total, se esperaba unos 25.000 asistentes al evento. Una cantidad de personas de las que, según indica Ribó, tendrá que hacerse cargo la empresa organizadora. "Es responsabilidad de cualquier empresa vender entradas para un evento teniendo la certeza de que podrá celebrarlo y es la empresa de este evento privado la que tendrá que dar respuesta a las personas que compraron su entrada", ha señalado.

83

Paellas Universitarias en Moncada 2018