Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad

Abre al tráfico el segundo tramo del carril bici de la avenida Constitución

En la calzada hay un carril bus, otro para el tráfico rodado y otro para los ciclistas de doble dirección

Carril bici de la avenida Constitución. levante-emv

El Ayuntamiento de València ha abierto el tramo ciclista que discurre por la calle Comte de Lumiares y la avenida Constitució hasta Primado Reig, que completa de esta forma la totalidad de un eje de 1.450 metros y «amplía las posibilidades de vecinos y vecinas respecto a las diferentes formas de desplazamiento».

Antes de Fallas se realizó la apertura del tramo comprendido entre la avenida Doctor Peset Aleixandre y la calle Ruaya, que conecta también con la marginal izquierda del antiguo cauce del río Túria.

El nuevo tramo habilita la planta viaria con un carril destinado al uso de EMT-Taxi, otro para el tráfico motorizado, más otro reservado como zona de estacionamiento -cuyas plazas no se ven alteradas-, así como el carril bici bidireccional, que se sitúa en el margen izquierdo de norte a sur de la ciudad.

Este eje ciclista segregado sobre calzada y de 2,50 metros de ancho, da conexión a seis barrios de los distritos de La Saïdia y Rascanya-Torrefiel, Orriols, Sant Antoni, Tormos, Morvedre y Les Tendetes hacia el centro de la ciudad. Su proyecto fue seleccionado en los presupuestos participativos de 2016 y adjudicado por un importe de 177.628 euros.

Compartir el artículo

stats