Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Investigan la filtración de la lista para las mesas electorales

La Junta Electoral ha pedido al Ayuntamiento de València que analice la posible difusión irregular de datos

La Junta Electoral ha pedido al Ayuntamiento de València que investigue la supuesta filtración de la lista de seleccionados para atender las mesas electorales de la ciudad. Al parecer, esos datos se hicieron públicos antes de que fueran oficiales, lo que habría alertado a los afectados y habría provocado la denuncia.

El sorteo para elegir a los presidentes, vocales y suplentes de las 926 mesas electorales de València se realizó en un pleno extraordinario celebrado el pasado 2 de abril en el hemiciclo de la casa consistorial. Y nada más conocerse el listado de más de 9.000 nombres, ese listado fue público sin esperar a que se aprobara y se difundiera de manera oficial y por los cauces reglamentarios.

Como consecuencia de esa filtración, la Junta Electoral recibió una denuncia y esta, a su vez, se ha dirigido al equipo de Gobierno para que abra un expediente e investigue el origen del problema, así como el alcance del mismo. El problema principal estaría en la revelación de datos personales protegidos por la ley y en el origen de la filtración, de la que no han trascendido más datos.

Compartir el artículo

stats