Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adolfo Cruz afirma que «fue una vacilada para que se afiliara a UGT»

El presidente del Comité de Empresa de la EMT se niega a dimitir porque, asegura, no intervino para cambiar las notas de los exámenes

Adolfo Cruz en una manifestación. levante-emv

El presidente del Comité de Empresa de la EMT, Adolfo Cruz, aseguró a este periódico que no recuerda el contenido de la conversación telefónica «porque ocurrió hace un año», pero explica que si es como sucedió, «puede que fuera una vacilada que me he pegado con esta persona para decirle que ha aprobado». Sin embargo, Cruz niega tajantemente que conociera a los examinadores ni ningún tipo de contacto con la empresa que se encargó de evaluar a los candidatos de la bolsa. «En ningún momento tengo conocimiento de quiénes eran los examinadores ni tengo relación con ellos. Esto es una empresa externa de fuera de València y nosotros no tenemos relación con ellos. Anteriormente sí que los examinadores eran parte de la empresa, pero hoy en día no hay ningún tipo de vínculo», añadió.

Adolfo Cruz, máximo representante de UGT en la EMT, justifica la «vacilada» telefónica «por el tema de afiliación y todo eso. Intentamos que la gente que entra no se vaya a otros sindicatos», admite. El presidente del comité asegura que esta denuncia ha salido ahora a la luz, porque UGT «ha sido un sindicato muy reivindicativo contra la empresa y hemos estado alerta con las cosas que ha hecho mal. Y aparte, destapar que un sindicato de la empresa filtró las bases de la nueva convocatoria (en referencia a CGT) creo que ha sido el origen de que esto salga ahora, a un mes de las elecciones sindicales».

Cruz argumenta que no se entiende «que una persona a la que supuestamente he ayudado para que entre en la EMT, denuncie este tipo de cosas, porque si yo hago algo mal, él también está aceptando una ayuda injusta para entrar en una empresa pública».

Adolfo Cruz sostiene que no piensa dimitir de su cargo como presidente del Comité de Empresa: «No creo que sea un tema tan relevante para dejar el cargo y tengo la conciencia bien tranquila de que no he hecho nada mal. Un desliz como este lo tenemos todos, aunque asumo que un presidente del comité no puede hacer eso, pero no es motivo para dejar la lucha defendiendo a los trabajadores».

Los examinadores se defienden

Por su parte, la empresa privada que realizó el examen de la bolsa, Loop UE, con base en Málaga, niega también cualquier tipo de irregularidad. «El contrato se ha cumplido conforme indica el pliego de condiciones y a total satisfacción de EMT València, no constándonos, ni formal ni informalmente, ninguna actuación inadecuada por parte de nuestros trabajadores y, en caso de que fuera detectada por EMT València o por Loop, se actuará en consecuencia de forma inmediata, como es política empresarial de Loop. Igualmente, se actuará contra cualquiera que dañe o intente dañar la reputación de nuestra empresa» , asegura un representante legal de la compañía.

Compartir el artículo

stats