La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobó la convocatoria de las Ayudas València Activa Emplea 2019, que supone la inyección de 400.000 euros destinados a empleo y emprendimiento y representa un incremento de 55.000 euros respecto a la convocatoria anterior, según informaba el consistorio en un comunicado.

Así, precisan que el contenido de la ayuda será publicado en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y que podrá consultarse también en la página web del consistorio. Además, la administración municipal ha aprobado el convenio de colaboración entre el servicio Labora y el VI Pacto para el Empleo para la realización de foros de empleo en el marco del plan Avalem Territori.

La concejala de Empleo, Sandra Gómez, explicó que esta medida «permitirá ofrecer un mejor servicio y concentrar los recursos que las distintas administraciones tienen disponibles» en esta materia. La modificación de dicho convenio tiene como objetivo la orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo, así como la divulgación de servicios, prestaciones y políticas en materia de empleo de las que disponen las distintas administraciones públicas.