La candidatura de Unides Podem- EU presentó ayer en Torrefiel las propuestas relacionadas con el ámbito sanitario. María Oliver abrió el acto hablando de la salud bucodental: «València cuida cuando amplía los derechos de la gente. Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, referente internacional, pero aún quedan cosas por mejorar. Hemos visto recientemente como han sufrido los afectados de Idental. Son personas vulnerables que han sido estafadas por la promesa de una salud bucodental asequible. Desde Unidas Podemos nos comprometemos a cuidar de la salud bucodental de todas las personas», dijo.

María Oliver reiteró que «ir al dentista no es ningún lujo, es una necesidad. Para poner en marcha este servicio queremos contar con la comunidad odontológica de la ciudad, colaborando con ellos para hacer posible el acceso a tratamientos a todas las personas de la ciudad. Cuidar de nuestra ciudad es cuidar de la salud de nuestra gente y necesitamos ampliar los servicios sanitarios».

La candidata de Unides Podem-Esquerra Unida habló también de las carencias de servicios del barrio. «Tenemos que equilibrar las dotaciones culturales de los barrios. Sabemos que existe una gran desigualdad entre unos barrios y otros. Nos comprometemos a elaborar un plan para que estén como máximo a 15 minutos andando de cada hogar». Prometió, así mismo, que la biblioteca que el barrio pidió será una realidad en la próxima legislatura.