La Asociación Valenciana de Startups destacó ayer que el Festival Digital y de Innovación Webit es «uno de los principales eventos europeos de tecnología e innovación» y situará a la capital valenciana «en el circuito de las ciudades startup europeas».

Así mismo, la entidad que reúne a empresas emergentes señaló que este evento «servirá para ayudar a desarrollar el ecosistema startup de la ciudad» de València, «que será descubierta por inversores internacionales».

El presidente de la Asociación Valenciana de Startups, Javier Megías, viajó también a Sofía (Bulgaria), actual sede del evento, para asistir a la entrega del testigo que acredita a València como próxima ciudad de acogida. «València está entrando fuerte en el circuito de las ciudades startup europeas, con una gran calidad de vida y un entorno empresarial atractivo. Con este gran evento muchos inversores van a descubrir una ciudad increíble», subrayó Megías.

El responsable de las empresas emergentes dijo que la celebración del Webit 2020 en València «potenciará la atracción de talento tecnológico y nuevas empresas internacionales convirtiendo al ecosistema startup en un nuevo motor de la economía valenciana».

La Asociación Valenciana de Startups resaltó que Webit comprende una comunidad global importante de innovadores, emprendedores, investigadores, políticos, inversores y fundadores, al tiempo que ha explicado que en este evento se exhiben «las innovaciones más impactantes».

También apuntó que Webit es «un foro de referencia para las empresas emergentes», dado que «el 65 por ciento de las startups seleccionadas para exhibir sus productos y servicios obtienen financiación en un plazo de ocho meses desde la celebración del Webit». La Asociación Valenciana de Startups considera que es «el lugar idóneo para interactuar y conectar con gestores políticos e inversores de primer nivel».