18 de mayo de 2019
18.05.2019

El Comercio Justo llega hoy a la Plaza del Ayuntamiento

17.05.2019 | 22:46

La plaza del Ayuntamiento acoge por cuarto año consecutivo la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, que tendrá lugar hoy en la plaza del Ayuntamiento. En colaboración con la Coordinadora Valenciana de ONGDs, se ha programado una jornada de propuestas de diferente carácter para promocionar y dar a conocer esta actividad comercial solidaria.

La jornada comenzará a las 11:00 horas, y se prolongará hasta las 21:00 horas, en una convocatoria que contará con un amplio catálogo de productos de comercio justo, actuaciones teatrales y talleres infantiles de percusión, circo y comercio justo. También está prevista la intervención de actuaciones los grupos valencianos Domisol Sisters y L'Home Brut, y de la batucada Borumbaia.

Valencia fue designada el pasado mes de abril «Ciudad por el Comercio Justo» por parte de la Fundación Ideas, y ya forma parte del grupo de 2.174 localidades que llevan este título en más de 23 países de todo el mundo. El título reconoce el compromiso de la ciudad con el comercio justo, de proximidad y de barrio, y la voluntad de ampliar la red de comercios, bares, restaurantes y escuelas que se suman a esta línea estratégica solidaria.

Actualmente, València cuenta con más de un centenar de tiendas y comercios que ofrecen este tipo de productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook