Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversión

Cultura abona 220.000 euros por una parcela del plan de la muralla islámica

La junta de gobierno local ha autorizado el pago de la cantidad económica

El ayuntamiento abonará 220.000 euros a los propietarios de una de las tres parcelas afectadas por el proyecto de recuperación y puesta en valor de la muralla islámica de la plaza del Ángel. Así lo acordará hoy la junta de gobierno local, que autorizará el pago de dicha cantidad para la compra negociada de 342 metros cuadrados de un patio interior de un edificio adosado a la muralla. Para llevar a cabo el proyecto de recuperación de la muralla y las excavaciones arqueológicas previas es necesario la adquisición de tres parcelas, una de propiedad pública (perteneciente a la Entidad de Vivienda de la Conselleria de Territorio), que ya ha sido cedida, y otras dos de titularidad privada.

El ayuntamiento ha evitado la fórmula de la expropiación forzosa para la obtención de los terrenos y ha optado por una compra negociada para agilizar los trámites del proyecto de recuperación de la muralla de la plaza del Ángel, aprobado en 2016, y que forma una de las unidades del ambicioso plan de la muralla islámica.

Uno de los propietarios de las parcelas afectadas por el plan se ha negado de momento a la venta del suelo, lo que dejaría en el aire el proyecto que arrancará con una excavación arqueológica.

Compartir el artículo

stats