La Asociación Amigos de la Nau Gran ha iniciado las actividades con las que clausurará su undécimo año de actividad tras el reciente viaje a la región burgalesa de las Merindades de Castilla La Vieja. Entre su oferta se encuentra la exposición del concurso de pintura y fotografía, una visita guiada a Sagunto, una representación teatral basada en la obra del escritor Vicente Blasco Ibáñez y un viaje a la costa adriática.

Hoy, a las 19 horas se inaugurará la exposición del XI Concurso de Pintura y Fotografía en el mercado de Colón. Mañana tendrá lugar, a las 19 horas, el concierto del taller de guitarra y la presentación del grupo musical de la asociación en la Capilla de la Sapiencia del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València. Todos los conciertos que tendrán lugar en la Capilla de la Sapiencia serán de entrada libre hasta completar aforo.

El jueves 30 se producirá una visita guiada a Sagunto seguida de una comida en Canet de Berenguer, donde se darán a conocer los premios del concurso de este año en sus diferentes variantes: poesía, relato y microrrelato, fotografía y pintura. Un día después, el viernes 31 a las 19 horas, tendrá lugar en la Capilla de la Sapiencia de la UV un concierto de marimba y piano ofrecido por los músicos y compositores Andreu Soler y Miguel Ángel Cuadrado.

Las actividades seguirán y, para cerrar este curso, la asociación realizará un viaje a partir del 19 de junio a la costa adriática