Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TSJ pide información sobre el «parking» del hospital

La Conselleria de Sanidad tramita la ampliación del aparcamiento del complejo hospitalario tras la sentencia que le obligó a ello

El Tribunal Superior de Justicia ha vuelto a requerir a la Conselleria de Sanidad para que aporte documentación e información más detallada sobre las obras de ampliación del aparcamiento de la nueva Fe de Malilla para «evaluar el estado de ejecución» de las mismas.

El alto tribunal ya requirió en diciembre pasado a la conselleria para que aportase información sobre la ampliación del parking en cumplimiento de la sentencia del TSJ de 2008, ratificada en 2011 por el Tribunal Supremo, que determinó que las plazas construidas en el nuevo hospital de referencia eran insuficientes, dando así la razón a los vecinos que así lo denunciaron.

El ayuntamiento y la Generalitat aprobaron en 2015 una modificación del planeamiento urbanístico para dar cumplimiento al fallo anunciando la creación de 500 plazas nuevas en dos parcelas del entorno del hospital.

Un número insuficiente, puesto que el déficit de plazas de origen del hospital superaba las mil, pero que se dio por bueno al rebajar la conselleria la edificabilidad prevista en los edificios nuevos, rebajando en consecuencia el ratio de plazas de parking. Tres años y medio después de la modificación del planeamiento, la ampliación del aparcamiento sigue sin ejecutarse y los problemas de colapso de tráfico en el entorno del nuevo hospital La Fe continúan.

Por ello los vecinos que en su día denunciaron, la merma de plazas en el hospital pidieron al TSJ en octubre pasado la ejecución de sentencia.

El tribunal requirió así a la conselleria y al ayuntamiento para que explicasen cómo iban a dar cumplimiento al fallo. La conselleria respondió que la licitación se publicaría «en los primeros meses de 2019».

La conselleria calcula que el proyecto de ejecución estar antes de septiembre de 2019 y las obras podrán empezar a ejecutarse en la primera mitad del próximo 2020.

Compartir el artículo

stats