31 de mayo de 2019
31.05.2019

Mercados contrata el proyecto de remodelación de San Pedro Nolasco

La reforma de este degradado recinto se completa con la reurbanización del entorno

30.05.2019 | 21:08
El actual mercado de San Pedro Nolasco.

El Ayuntamiento de València firmó ayer el contrato para la redacción del proyecto básico de rehabilitación del mercado de San Pedro Nolasco situado en el barrio de Morverdre. El presupuesto que se contempla es aproximadamente de 2,5 millones de euros y la idea es la de mantener la estructura originaria. Según explicó ayer el concejal en funciones de Comercio, Carlos Galiana, «se trata de seguir la misma línea que en el mercado del Grau, donde ya están en marcha las obras».

El consistorio va a recuperar de forma integral tanto del edificio del mercado como el entorno de esta zona del barrio de Morvedre, que durante muchos años ha estado degradado. «El futuro mercado será de producto exclusivamente valenciano, potenciando los productos de temporada, de proximidad y kilómetro cero, el primero en toda València de estas características», destacó ayer Galiana. «Queremos que el diseño para el mercado de Sant Pere Nolasco tenga dos plantas y una concepción de mercado abierto, con amplias zonas abiertas y diseño moderno de inspiración industrial», añadió el concejal.

En la planta baja habrá espacio para una parada de cada tipo de producto, es decir, una carnicería, una pescadería, una de fruta y verdura, tira de contar, una de salazones. La planta superior será para los vecinos y vecinas del barrio: para actividades de las asociaciones, para presentación de libros y un cine forum.

Por otra parte, ya ha salido a concurso la peatonalización del entorno del mercado. Las empresas tienen hasta el próximo día 10 de junio para presentar sus ofertas. Las calles Convento, Mateo Escrivá y Santa Isabel serán las que el Ayuntamiento reurbanizará para recuperar el entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook