Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin coste

Los pescadores de El Palmar ya tienen libre el acceso al embarcadero

El ayuntamiento "abre las puertas" tras llegar a un acuerdo para comprar la Trilladora del Tocaio

Los pescadores de El Palmar ya tienen libre el acceso al embarcadero

Los pescadores de El Palmar que tenían que pagar un canon por acceder al embarcadero de la localidad ya tienen libre el paso sin coste alguno. La Concejalía de Pobles realizó ayer un acto simbólico de apertura de puertas después de llegar a un acuerdo con los dueños de la «Trilladora del Tocaio», propietarios también del camino de acceso al embarcadero, para comprarles el edificio histórico y la parcela que lo rodea. Aunque la operación no está cerrada, se calcula que el precio será de 1,5 millones de euros y que se firmará este ejercicio.

Fue hace dos años aproximadamente cuando media docena de pescadores de El palmar vieron bloqueado el paso al embarcadero desde el que venían operando en los últimos años. El motivo es que los dueños del camino, que se encuentra dentro del conjunto histórico de la «Trilladora del Tocaio», hicieron uso del derecho de propiedad y cerraron el paso a los pescadores, a los que se les impuso un canon para poder seguir operando desde allí.

Para solucionar el problema el ayuntamiento intentó comprar el terreno del camino, pero éste se encontraba dentro de una unidad de jecución y era complicado desde el punto de vista urbanístico y administrativo separar una cosa de la otra, así que iniciaron negociaciones con los propietarios de la trilladora para comprar todo el complejo.

Finalmente se ha llegado a un acuerdo de compra que ya ha sido ratificado en la Junta de Gobierno. Y aunque esa compra aún no se ha firmado, ambas partes han acordado tener un gesto de buena voluntad y abrir las puertas este mismo mes de junio, último mes de pago para los pescadores, que a partir de ahora podrán acceder gratis.

Ayer, por tanto, la concejala de Pobles, Consol Castillo, que abandonará su puesto el próximo sábado, organizó un acto simbólico con los propietarios de la trilladora para escenificar la apertura de las puertas.

Compartir el artículo

stats