Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Respaldo

Lo Rat Penat apoya la decisión de Esteve de retomar las riendas de la sociedad

Expresa su "respeto a la decisión" del que fue número cinco de la lista de Catalá para continuar "dedicando todos sus esfuerzos" a la entidad

Poco después de que Enric Esteve decidiese oficialmente dejar su breve andadura política municipal para volver a retomar las riendas de Lo Rat Penat, la junta de gobierno de la sociedad cultural se reunió para emitir un comunicado en el que ratificar oficialmente su apoyo al líder de la Societat d'Amadors de les Glòries Valencianes.

Así, la junta de gobierno de Lo Rat Penat reiteraba, esta vez por escrito, su «más profundo y unánime apoyo» a Esteve y a «la labor llevada a cabo durante todos los años de su presidencia», así como su «decisión de continuar dedicando todos sus esfuerzos a Lo Rat Penat».

Recuerdan, no obstante, que la presidencia de esta entidad no es «incompatible» con otras instituciones públicas como «reiteradamente demuestra la historia de Lo Rat Penat desde su fundación». Lo que no quita, reiteran, que expresen su «respeto a la decisión» que quiso tomar el que llegó a ser el número cinco de la lista popular de María José Catalá.

Esteve ya justificó en su momento que su salida de la vida política se basa en la creencia de «hacer una mejor oposición tanto al consistorio de Joan Ribó, como a la Generalitat de Ximo Puig y Mónica Oltra» desde la entidad valencianista, de la que podría haber hecho en el consistorio.

La junta de gobierno de Lo Rat Penat manifiestan, por tanto, su «disposición a continuar trabajando junto» al, de nuevo, presidente de la entidad, Enric Esteve. El objetivo, como no podía ser otro, será el de la «defensa» a capa y espada de «los intereses valencianos».

Compartir el artículo

stats