Los asistentes a la fiesta del Corpus Christi de València ha vivido este domingo unos momentos de tensión tras el choque de la roca Diablera contra unos cables de la televisión pública autonómica que han provocado algunos desperfectos en el carro. El incidente se ha producido en la subida de una rampa cuando la roca Plutón -como también se conoce al carruaje- salía de la plaza de la Virgen hacia la calle Caballeros para ser enganchada a los caballos de 'tiro y arrastre'.

El monumento, datado en 1511, es empujado con fuerza para que pueda salvar el desnivel entre las distintas alturas de la plaza. Sin embargo, en esta ocasión, los presentes no han detectado la presencia de unos cables de la televisión autonómica y el vehículo ha colisionado con estos. El gran impulso con el que circulaba ha provocado que el una placa metálica del pedestal sobre el que descansa la figura central de la roca se despegara. Precisamente, el cableado instalado por las alturas de la plaza servirá para realizar la retransmisión del evento en directo en À Punt.

Tras el incidente, la roca ha sido conducida de nuevo hasta la casa de las rocas, donde se han estudiado los desperfectos ocasionados en este carro histórico y según han informado fuentes del Ayuntamiento de València a este periódico, el martes ya estará reparada.