Este fin de semana València celebrará la manfestación del Orgullo LGTBI con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, biesexuales e intersexuales). La marcha, que conmemora los disturbios de Stonewall acontecidos hace 50 años en Nueva York. La manifestación, reivindicativa pero con un marcado carácter festivo, recorrerá este sábado 29 la calle Colón desde la calle Navarro Reverter y finalizará en la plaza del Ayuntamiento de València.

Con motivo de la alta afluencia habitual que logra concentrar este acto, los cortes al tráfico rodado se producirán con antelación. En previsión de las afecciones al tráfico, la recomendación es evitar el transporte privado y recurrir al transporte público o al transporte compartido.

El sábado 29 de junio, de 19.00 a 22.00 horas, está programada la Manifestación del Orgullo LTGB+, que dará comienzo en la Porta de la Mar y finalizará en la plaza del Ayuntamiento, aunque está previsto que la concentración comience en la calle Navarro Reverter a partir de las 18.00 horas.

El itinerario dispuesto para la manifestación es el siguiente: Porta de la Mar, Colón, Xàtiva, avenida Marquès de Sotelo y plaza del Ayuntamiento. Para ello, el tráfico de Pintor Sorolla se desviará por la plaza Alfons el Magnànim, General Tovar y General Palanca. Por otro lado, de 22.00 a 03.00 horas de la madrugada, proseguirá la fiesta en la plaza del Ayuntamiento, la cual implicará el desvío del tránsito motorizado, en función de la ocupación, por las calles Barques, la avenida Maria Cristina, así como por la calle Sant Pau, sentido Marquès de Sotelo y Xàtiva.

La plaza del Ayuntamiento se cerrará al tráfico el sábado a las 17 horas, según la afluencia de tráfico, hasta el domingo a las 22.00 horas. Mientras el sábado la plaza consistorial acogerá el final de la manifestación y la posterior fiesta que se alargará hasta las 03.00 horas, el domingo permanecerá cerrada al ser último domingo de mes y se celebrará la inauguración de la Gran Fira de Juliol.