La portavoz del grupo popular en les Corts, María José Català, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que ponga en marcha una solución jurídica «rápida» para que el Mercat Central siga gestionado por los propios vendedores. Català se ha pronunciado así después de que el pasado viernes la Junta de Gobierno aprobara, en el orden del día extraordinario, la desestimación de la solicitud de prórroga del convenio de autogestión solicitada por la Asociación de Vendedores del Mercado Central.

«Mucho nos tememos en el Grupo Popular que Ribó ha dejado que este convenio llegara a su fin sin garantizar a los vendedores su renovación porque en el fondo quiere que el ayuntamiento sea quien gestione directamente el mercado», aseguran. A su juicio, «el alcalde y sus socios de gobierno quieren intervenir y controlar el Mercat Central porque no son partidarios del modelo de colaboración público y privado que tanto éxito ha dado al mercado en los últimos años».

«El alcalde responde con esta negativa a la renovación del convenio a las reivindicaciones y protestas de los vendedores que la han mostrado su disconformidad por el caos de la circulación que ha generado en los alrededores y por la falta de diligencia para abordar la actualización de la relación entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vendedores, cuando sabía perfectamente que el acuerdo finalizaba y podían existir problemas para su actualización», incidía Català.