Acababa de poner el pie en la Marina y desde las varias decenas de curiosos que se agolpaban detrás de una valla, una mujer gritó un sonoro «¡Viva la reina! ¡Guapa!» que fue secundado por una atronadora ovación del publico y autoridades que asistían al acto de inauguración del Centro Mundial para la Alimentación Urbana y Sostenible (Cemas) que impulsan el Ayuntamiento de València y la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Letizia correspondió al calido recibimiento con un saludo con la mano dirigido hacia el público, donde la entusiasta mujer volvió a prorrumpir en más vivas a la reina. Tras presenciar el izado de la bandera de las Naciones Unidas por dos adolescentes, la monarca visitó el Cemas y mantuvo una reunión con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Puig agradeció a Letizia «su implicación desde el primer día en esta idea que combina salud y solidaridad». Además, recordó, que la Comunitat «cree en la ONU», al señalar que el Cemas de la FAO se suma al Centro de Telecomunicaciones en Quart de Poblet y «a la futura sede del Centro Internacional de Computación de Naciones Unidas».